POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES

Bienvenido al sitio web de Syndex.

Por la política de protección de datos personales aquí expuesta, Syndex , responsable de su tratamiento, se compromete a tratar sus datos personales con todo el cuidado exigible, y exclusivamente para los fines legítimos para los que se recogen, de conformidad con sus principios, en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y con el Reglamento (UE) n° 2016/679 de 27 de abril de 2016 llamado «Reglamento general de protección de datos» (o «RGDP») y, en general, conforme a todas las disposiciones legales vigentes.

Esta política describe la forma en que Syndex se compromete a recoger, utilizar y proteger sus datos personales.

¿POR QUÉ SE RECOGEN SUS DATOS?

Sus datos se utilizan únicamente con los fines legítimos de los que se le informa, y siguen siendo estrictamente confidenciales.

La descripción de los objetivos o fines del tratamiento que se les aplica se le facilita cuando usted autoriza el conocimiento cuantitativo y cualitativo de sus visitas a nuestras páginas web mediante las cookies, para que usted comprenda claramente las razones por las que utilizamos dichos datos.

En nuestro sitio web Syndex.fr, los fines con que se recogen sus datos son los siguientes:

  • Permitirle comunicarse mejor con nosotros. Para ello, Syndex recoge y trata en particular los siguientes datos personales: apellidos, nombre, dirección de e-mail
  • Inscribirle en nuestros eventos: mandato de representación, empresa, organización sindical (a su discreción), código postal (a su discreción) y teléfono (a su discreción)
  • Elaboración de estadísticas de visitas al sitio web, a fin de permitirnos mejorarlo y proponerle una experiencia de navegación óptima (cookies);

Syndex se compromete a tratar sus datos personales con estricto respeto a dichos fines, y en ningún caso se propone utilizarlos con otra finalidad. Esos fines se hallan descritos en nuestro registro de tratamiento, y son objeto de supervisión por parte de nuestro Data protection officer (DPO, responsable de protección de datos)

¿QUÉ TIPOS DE DATOS SE RECOGEN

Recogemos exclusivamente los datos pertinentes y necesarios

Los datos recogidos se inscriben en las siguientes categorías:

  • Datos identificativos : apellidos, nombre, dirección de e-mail
  • Los datos profesionales asociados a nuestro trabajo cuando usted se suscribe a nuestro boletín informativo o se inscribe en nuestros eventos: mandato de representación, empresa, organización sindical (a su discreción), código postal (a su discreción) y teléfono (a su discreción)
  • Los datos de conexión: la dirección de IP asignada a su terminal, las fechas y horas de conexión y desconexión, el lugar de conexión, datos en caché



Los datos personales recogidos por Syndex son únicamente los necesarios para cumplir con los fines de tratamiento detallados más arriba. Syndex se compromete a no recoger más datos que los necesarios.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS RECOGIDOS?

Sólo las personas habilitadas tienen acceso a sus datos

El acceso a los datos personales del usuario está estrictamente limitado a las personas habilitadas y determinadas de Syndex y de nuestro/-s proveedor/-es, que se someten a las disposiciones técnicas

y organizativas para la protección de los datos de los usuarios. Son aquellas personas que, por su función, están legitimadas para que se les comuniquen, a fin de cumplir los fines anteriormente descritos (ejemplos: conocer el número de visitas a nuestra web; mejorar el funcionamiento de ésta).

Syndex propone un enlace hipertextual a las redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin y Viadeo que permite visitar su página desde la red social de que se trate, pero no hay descarga de cookies (no se utilizan plug-ins). Al carecer de control sobre el uso de estas funciones por dichos actores, invitamos a los usuarios a informarse sobre la política de gestión de los datos personales propia de la red social de que se trate.

Los datos personales de los usuarios no serán vendidos, compartidos, facilitados ni transferidos a terceros no identificados en los términos expuestos en la presente política de protección de datos personales.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN LOS DATOS RECOGIDOS?

Sus datos se conservan únicamente el tiempo necesario

De conformidad con las disposiciones legales vigentes, Syndex no conserva los datos personales de los usuarios más que el tiempo necesario requerido para los fines indicados:
- los datos personales que usted nos facilita para comunicarse con nosotros (solicitud de contacto, boletín informativo) se conservan durante un periodo de 3 años a partir de su último contacto con nosotros.
- la duración de las cookies introducidas en su terminal una vez que usted ha dado su consentimiento está limitada a 24 meses para el cómputo de visitas. Dicha duración no se prolonga con motivo de nuevas visitas al sitio web. Transcurridos los 24 meses de validez, se le vuelve a pedir su consentimiento.

¿CÓMO PROTEGE SYNDEX LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO?

Sus datos están protegidos

Syndex establece medios de salvaguardia física e informática a fin de proteger sus datos personales del acceso no autorizado, el uso indebido, la divulgación, la pérdida y la destrucción.

No obstante, es responsabilidad del usuario asegurarse de que los terminales que utiliza cuentan con la protección adecuada contra softwares maliciosos, como troyanos y virus. Queda usted informado del hecho de que sin las medidas de seguridad adecuadas, corre el riesgo de que sus datos sean captados o divulgados entre terceros no autorizados.

¿QUÉ SON LAS COOKIES Y CÓMO SE ADMINISTRAN?

Las cookies son archivos de texto almacenados en su navegador que permiten la identificación de las visitas (recurrentes o no) durante la navegación por un sitio web. Permiten medir el tráfico de una web, pero también, dependiendo del sitio web, conservar preferencias de navegación o de otros datos de utilidad comercial.

Antes de noviembre de 2018, Syndex implementará una nueva herramienta que permita al usuario administrar las cookies de nuestra web de forma sencilla. De momento, usted recibe únicamente cookies técnicas y de cómputo de visitas, que nos permiten recoger datos de medición de la eficacia de nuestro sito web (número de visitas, etc.).

Cookies instaladas en su navegador:

  • * cb-enabled :
    • permiten recordar la elección del usuario respecto a la administración de las cookies
    • Activas durante: 1 año
    • Exigidas para la administración actual de las cookies
  • laravel_session :
    • permiten identificar al usuario a fin de permitirle acceder a su espacio personal y consultarlo.
    • Activas durante: 2h
    • Exigidas
  • XSRF-TOKEN :
    • permiten protegerse frente a ciertos ataques de robo de identidad (CSRF)
    • Activas durante 2h
    • Exigidas
  • _gat, _ga, _gid :
    • aseguran el funcionamiento de Google Analytics
    • Activas durante: 1 minuto, 2 años y 24h, respectivamente
    • Opcionales

¿QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

Usted tiene el control de sus datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos Personales) de 27 de abril de 2016 y, en general, con todas las disposiciones legales vigentes, Syndex le informa de que tiene usted los siguientes derechos:

  • derecho de acceso a los datos personales recogidos,
  • derecho de rectificación o eliminación de los datos personales recogidos,
  • derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales por motivos legítimos,
  • derecho al olvido (derecho a la eliminación de sus datos en internet), derecho a la portabilidad.

Para ejercer cualquiera de estos derechos, dirija una petición al Delegado para la protección de datos, valiéndose de alguna de las siguientes coordenadas:

Por mensajería :

Syndex - DPO

22 rue Pajol

75016 Paris

FRANCE

Por e-mail : dpo@syndex.fr