¿Quiénes somos?

Syndex asesora y ayuda a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores a construir un diálogo social más fructífero y equilibrado.

representantes de Syndex

Créditos de fotos  : Laurent Villeret/Picturetank

Syndex es una consultora al servicio exclusivo de los representantes de los trabajadores y de los sindicatos.

Desde 1971 en Francia, y desde 2011 en España, Syndex ha estado defendiendo los intereses de los trabajadores. Nuestro objetivo es asesorar y ayudar a las organizaciones sindicales y a los comités de empresa a conseguir un diálogo social más fructífero y justo con las direcciones y organizaciones empresariales.

Con una fuerte vocación europea a través de sus 6 filiales y a sus históricas implantaciones en Francia, Syndex cuenta con más de 450 expertos comprometidos con los trabajadores.

Fundada desde sus inicios según un modelo de autogestión, en 2011 Syndex se convirtió en una cooperativa en la que todos sus trabajadores participan en la toma de decisiones y eligen a su equipo de dirección, reforzando así su compromiso con la economía social y solidaria.

 

Cifras clave

 

2100

Misiones por año

17

oficinas en Francia

6

filiales en Europa*

450

trabajadores

*España, Reino Unido, Bélgica, Rumanía y Polonia

Syndex es…

Una consultora al servicio de los representantes de los trabajadores y las organizaciones sindicales que realiza más de 2.000 misiones al año.

Una pluridisciplinariedad de enfoques y de competencias (sociales, económicos, estratégicos, organizacionales…), una variedad de intervención en todos los sectores (siderurgia, turismo, energía, finanzas, comercio, agro-alimentario, servicios…), de profesionales con perfiles que responden a la medida de cada necesidad (economistas, juristas, analistas financieros, ingenieros, expertos contables, gestores, sociólogos, psicólogos del trabajo…)

Una sociedad democrática – una cooperativa- en la que todas las decisiones se toman colectivamente según el principio “una persona, un voto”, en la que los trabajadores eligen a su equipo de dirección por rotación de mandato y en la que la discusión se establece entre pares, sin métodos jerárquicos y con un fuerte espíritu colectivo.

Una empresa proactiva, comprometida e innovadora, que responde rápidamente a las necesidades de sus clientes, actualiza continuamente sus conocimientos generando nuevos estudios y análisis sectoriales, con una mirada atenta a los problemas actuales en materia económica, legislativa, social y laboral.